Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

 Lanzarote Mayo  2013

ATUN ROJO Y PATUDO EN LA ZONA DE PESCA.

El pescador Francés Fabricie Delavier , consiguió clavar un Atún rojo ( Thunnus thynnus) a primera hora de la mañana  y lo conseguimos acercar a la popa del barco al final del día, después de toda la jornada de emocionante y difícil combate sobre todo por el estado de la mar, con olas que superaban los dos metros y por la enorme potencia del atún; Lo pescó con Equipo de 130 lb y con una bonita  de color rojo. Tras varios intentos, conseguimos acercarlo a la popa del barco, comprobando su enorme tamaño; Sujetando con fuerza el lider, abrimos el anzuelo y se soltó con vida. No pudimos hacer ninguna foto del Atún, sin embargo tanto Fabrice como nosotros tendremos el recuerdo de un magnífico combate con un ejemplar de Atún rojo que por ahora permanece vivo y que con mucha  suerte volverá a pasar en futuras temporadas por nuestra zona de pesca. Hay que recordar que el Atún rojo fué declarado en el año 2009 en peligro de extinción; Es una especie en parte  protegida y que su captura está prohibida  para las embarcaciones deportivas;  La población de Atun rojo ha disminuido un 90 % en los últimos 20 años y todo será poco para salvar la especie;
En otra ocasión y con el pescador Alemán,  Pontus Smith, tuvimos una doble picada simultanea de Patudo (thunus Obesus) los cuales conseguimos embarcar y llevar a tierra. Uno pesó 120 kg, y otro 80 Kg.

En la zona de pesca hay  mucha carnada, en particular caballa y arenque de gran tamaño con grupos de Atun rojo,  Patudo, Ballenas, delfines y grupos de pardela y de Alcatraz.
saludos cordiales

 

Record  I.G.F.A. de Atun Rojo.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative