Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

Fishing Adventure. Actividad de pesca en Lanzarote

PESCA DEPORTIVA EN CANARIAS

Al salir del puerto ya estamos en zona de pesca  y se largan los aparejos. Utilizamos  diferentes tipos de señuelos y de equipos  en función de la temporada y se realiza un sorteo de modo que a cada pescador le corresponde una caña.  Pescamos al curricán  buscando señales  que indiquen la presencia de pesca, como puede  ser un grupo de pájaros, cardumen, aletas, etc. En las aguas de Canarias son frecuentes los avistamientos de cetáceos como el rorcual tropical, delfines de diversos tipos, cachalotes  y durante el verano ejemplares de cornuda o tiburón martillo.

Este tipo de pesca durará una hora aproximadamente, pudiendo prolongarse en función de la actividad y de las capturas;  Son posibles las picadas de marlín azul (Makaira nigricans), Marlín blanco (Kajikia albidus),  túnidos, Peto o Wahoo (Acanthocybium solandri), Dorado  (Corhyphaena hippurus) , etc.

A continuación recalamos y se pesca a fondo con carnada natural muerta y/o viva,  como sardina,  caballa, arenque, sepia, calamar.... y señuelos artificiales de varios tipos. Se utiliza equipo ligero y se largan  aparejos para el tiburon y para especies  semipelágicas  como el bonito atlántico;  Son frecuentes las capturas de Pargos, Bonito Atlántico, Jurel canario, Raya,  Tiburón ( Musola, Cornuda, Marrajo.......).

Durante la pesca se ofrece un aperitivo y se asiste a los pescadores Finalizando la jornada, se vuelve a puerto curricando.

 

Algunas de nuestras capturas de pesca en Lanzarote.

24.9
120
Bonito, pesca deportiva en Canarias
Detón, pesca deportiva en Lanzarote
Cornuda, pesca en Canarias
Jurel canario, pesca en Lanzote

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative