Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

PESCA DE MARLÍN EN LANZAROTE, PESCA EN CANARIAS

PESCA DEPORTIVA EN LANZAROTE

El  Marlín azul (Makaira nigricans) es la estrella de la pesca deportiva en  Lanzarote y de la pesca deportiva en Canarias. Gracias a la ubicación de las Islas Canarias, las capturas pueden ser de gran tamaño,  ofreciendo  inolvidables  jornadas de pesca. En otras latitudes se pueden encontrar en mayor número, pero en cuanto a tamaño, las Canarias son uno de los mejores destinos como queda acreditado todas las temporadas, con capturas de  ejemplares de Marlín azul en las diferentes islas que sobrepasan los 400 kg.

La temporada comienza a finales de la primavera y termina a primeros del otoño; Son destacables los meses de Julio, Septiembre y Octubre, si bien, desde el comienzo de la  temporada son posibles la capturas. El Marlín es un pelágico  que se desplaza muchas millas y según el marcaje con Tag-sat, cambia constantemente de posición, permaneciendo más tiempo en determinadas zonas, en función de la temperatura del agua y de la cantidad de  otras especies pelágicas como el dorado,  túnidos, caballa, sardina..... que son la base de su alimentación.

La zona de pesca comienza saliendo de puerto, donde largamos aparejos y se extiende por las  aguas de Lanzarote y Fuerteventura. Pescamos con muestras artificiales o bien con excitadores y caña montada con  anzuelo circular y carnada natural bien viva o muerta.

El combate con un marlín puede durar  más de una hora. Esto va a depender de  varios factores, destacando el tamaño, el estado de la mar y la preparación física del pescador. Una vez se ha conseguido acercar a la banda del barco, lo que suele suponer varios intentos , y sujetado el pico, se  quita el anzuelo.

Una vez se le ha quitado el anzuelo, si hace falta, se reanima haciendo que  se oxigene navegando  pegado a la banda del barco. Es importante mantenerlo en la posición correcta, agarrándolo por la aleta dorsal de modo  que los dos opérculos estén en contacto con el agua de este modo la recuperación resulta más rápida. Cuando está recuperado, se suelta.

Record de Marlin azul atlántico  |    Marcaje con Tag-Sat

 

Algunas de nuestras capturas de pesca en Canarias.

24.9
120
Marlín, pesca deportiva en Canarias
Marlín, pesca deportiva en Lanzarote
Marlín, pesca en Canarias
Marlín, pesca en Lanzote

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative