Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

El peto o wahoo. Pesca deportiva en Canarias.

El peto (Acanthocybium solandri) está presente en aguas tropicales y templadas de todos los océanos. Pertenece a la familia de los escombridos al igual que los túnidos.
Es una especie pelágica y migratoria estacional, concentrándose en determinadas areas. Se pueden encontrar bien en solitario o en pequeños grupos de 2 a 6 ejemplares. En ejemplares de pequeño tamaño, los grupos pueden ser más numerosos.
Se encuentra en las bajas y pecios, donde haya concentración de carnada, del mismo modo puede haber picada fuera de zona, en aguas oceánicas.
Esta considerado uno de los peces más rápidos, pudiendo superar los 80 km/h.
La picada es muy rápida y tiende a machacar la muestra con sus poderosos dientes y mover la cabeza violentamente de un lado a otro. Es un pez de un color azul oscuro que se enciende en azul metalico o azul eléctrico. Tiene unas rayas laterales de color azul, menos apreciables en los de gran tamaño.

En nuestra zona de pesca los podemos encontrar desde mayo hasta diciembre, siendo destacables el verano y el otoño

Record de wahoo.

24.9
120
Peto
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative