Lanzarote Fishinglanzarotefishing.com

Record de Atun Rojo.

Entre el 20 de Octubre y el 17 de Noviembre de 1979 y por razones desconocidas, tuvo lugar una extraordinaria concentración de Atún Rojo ( Thunnus Thinnus ) en la bahía de San Jorge, de la isla de Cap Breton. (Nueva Escocia, Canadá); Durante ese periodo, se pescaron por lo menos 12 atunes mayores que el record vigente en esa época y cinco de ellos superaron las 1300 lb.
Ken Frasers, patrón del charter de pesca “Lady and Mistic” pescó nueve atunes mayores de 800 lb en una semana. Uno de ellos pesó 1496 lb; Fue pescado con una caña de 130 lb, utilizando una caballa viva y anzuelo simple; Se dio la circunstancia de que lo embarcaron a las once de la mañana y se pesó a las 7 de la tarde; De haberlo pesado antes, probablemente, hubiese llegado a las 1500 lb

Las condiciones de pesca durante aquella temporada en San George, fueron perfectas; Bancos enormes de caballas y de atunes gigantes; La noticia corrió como la pólvora y hasta 70 barcos aparecieron el la zona, lo que facilitó su dispersión. Nunca más se han dado parecidas circunstancias en la zona.

24.9
120
Record de atun rojo
 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

 Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative